Historia
Telecomunicaciones del Ecuador, TELECU S.A. Sociedad anónima que inició formalmente operaciones en el 2009, creada como persona jurídica con objeto social de venta de equipos y servicios de telecomunicación, ofrece productos personalizados ajustados a los requerimientos de cada cliente, analizando cada caso particular, proponiendo distintas soluciones y satisfaciendo así las necesidades que se puedan dar en sus distintos elementos que conforman las telecomunicaciones.

El avance de la tecnología en el área de la informática y telecomunicaciones crea una necesidad para particulares y empresas de estar conectados y tener acceso a servicios como telefonía e internet, que antes eran solo privilegios de grandes empresas.
Las telecomunicaciones son esenciales para el sector empresarial y residencial, es un servicio básico contar con algún artefacto de comunicación remota de dos vías, siendo un servicio con una demanda permanente poco sensible a cambios en el entorno económico.

Misión
Ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas de telecomunicación, con las herramientas necesarias para que su comunicación interna y externa sea eficiente y económica.

Visión
Posicionarnos como una empresa ecuatoriana que ofrece el mejor asesoramiento técnico, con la mejor mano de obra certificada y con representación de las más prestigiosas marcas en equipos de telecomunicación, resultando en un proveedor de tecnología sin precedentes en el mercado ecuatoriano.